Gómez, Bernardo; Puig, Luis (2018). Los problemas descriptivos de fracciones en los “solucionarios” de Bruño y Dalmau. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarnación; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 102-112). Murcia, España: Universidad de Murcia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 148Kb |
Resumen
En este trabajo se hace una aproximación global al estudio de las colecciones de problemas descriptivos de fracciones (PDF) recogidas en los “Solucionarios” de las editoriales Dalmau y Bruño. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo cuyo objetivo es identificar los estereotipos y la forma en que se organizan estos problemas en dos textos, de gran influencia en el siglo XX, que fueron escritos como libros de ayuda para el maestro.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22526 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Ago 2021 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2021 18:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento