Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los problemas descriptivos de fracciones en los “solucionarios” de Bruño y Dalmau

Gómez, Bernardo; Puig, Luis (2018). Los problemas descriptivos de fracciones en los “solucionarios” de Bruño y Dalmau. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarnación; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 102-112). Murcia, España: Universidad de Murcia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

148Kb

Resumen

En este trabajo se hace una aproximación global al estudio de las colecciones de problemas descriptivos de fracciones (PDF) recogidas en los “Solucionarios” de las editoriales Dalmau y Bruño. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo cuyo objetivo es identificar los estereotipos y la forma en que se organizan estos problemas en dos textos, de gran influencia en el siglo XX, que fueron escritos como libros de ayuda para el maestro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22526
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Ago 2021 18:16
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2021 18:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario