Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagonales con Cabri: una vía al descubrimiento de propiedades de algunos cuadriláteros

Samper, Carmen; Carrasco, Patricia Perry; Camargo, Leonor (2006). Diagonales con Cabri: una vía al descubrimiento de propiedades de algunos cuadriláteros. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 84-86). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1552Kb

Resumen

El propósito del curso es llevar a los participantes, profesores en formación o en ejercicio, a experimentar un ambiente de aprendizaje generado por medio de una situación problema, en donde el uso de geometría dinámica, sujeto a una visión amplia de actividad demostrativa, proporciona los elementos para la construcción social de hechos geométricos relacionados con propiedades de cuadriláteros. Así, se suscita la reflexión didáctica frente a la necesidad de un cambio de concepciones, que tradicionalmente se tienen, respecto a qué es demostrar y cuál es el ambiente más favorable para propiciar su aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2253
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:20 Nov 2013 03:43
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2013 18:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario