Gómez, Dora (2020). Planeaciones integradas multigraduales para primaria. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (15 de septiembre de 2020). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1245Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
En la institución educativa La Buitrera rural —con enfoques de aulas multigraduales, graduales y de escuela unitaria—, tras la pandemia, se promueven acciones para adecuar procesos de planeación, retroalimentación y evaluación en la consolidación de guías de aprendizaje integradas. Se potencia la autonomía de los estudiantes y el tratamiento de los aprendizajes a través de enfoque multigradual y por ciclos —Transición-1°, 2°-3° y 4°-5°—. Igualmente, se organizan propuestas para integrar las áreas, de modo que la matemática escolar, el arte y deporte —y las otras áreas— se unen estratégicamente para plantear situaciones que promueven aprendizajes significativos en los que los estudiantes diseñan, organizan y toman decisiones sobre lo aprendido para desarrollar habilidades metacognitivas. Se propicia el trabajo colaborativo entre los docentes —por ciclos— en la virtualidad para generar las guías de aprendizaje, usando diversas estrategias para comunicarlas a los estudiantes y padres de familia, brindándoles soporte emocional para acompañar a sus hijos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22758 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Sep 2020 08:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 18:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento