Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Navas, Leandro
Resumen
Esta comunicación se basa en un análisis retrospectivo de las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. Se hace una comparación entre el concepto restringido, que se basa en criterios de discrepancia, especificidad y exclusión; y el concepto amplio o de necesidades educativas especiales que se basa en criterios curriculares. Posteriormente, se introduce la noción actual de trastorno de aprendizaje específico con dificultad matemática, los criterios de diagnóstico propuestos por la Asociación Americana de Psiquiatría, así como sus diferentes implicaciones. Se consideran algunas conclusiones y algunos aspectos críticos derivados de enfoques educativos y evolutivos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
165-169
ISSN
07181213
Referencias
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