Navas, Leandro (2018). Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 165-169 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 105Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Esta comunicación se basa en un análisis retrospectivo de las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. Se hace una comparación entre el concepto restringido, que se basa en criterios de discrepancia, especificidad y exclusión; y el concepto amplio o de necesidades educativas especiales que se basa en criterios curriculares. Posteriormente, se introduce la noción actual de trastorno de aprendizaje específico con dificultad matemática, los criterios de diagnóstico propuestos por la Asociación Americana de Psiquiatría, así como sus diferentes implicaciones. Se consideran algunas conclusiones y algunos aspectos críticos derivados de enfoques educativos y evolutivos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 04. Alumno > Necesidades especiales 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22794 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 25 Sep 2020 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2020 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento