Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática

Navas, Leandro (2018). Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 165-169 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Esta comunicación se basa en un análisis retrospectivo de las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. Se hace una comparación entre el concepto restringido, que se basa en criterios de discrepancia, especificidad y exclusión; y el concepto amplio o de necesidades educativas especiales que se basa en criterios curriculares. Posteriormente, se introduce la noción actual de trastorno de aprendizaje específico con dificultad matemática, los criterios de diagnóstico propuestos por la Asociación Americana de Psiquiatría, así como sus diferentes implicaciones. Se consideran algunas conclusiones y algunos aspectos críticos derivados de enfoques educativos y evolutivos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
04. Alumno > Necesidades especiales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22794
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Sep 2020 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2020 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario