Uso de manipulativos virtuales en matemáticas en las primeras edades: ¿existen diferencias de género?
Autores
Lista de autores
de-Castro, Carlos
Resumen
Presento resultados de una investigación sobre diferencias de género en el uso de materiales manipulativos en las primeras edades (5 a 8 años) en un entorno online. Hemos encontrado que las niñas usan mucho más los manipulativos que los niños en todo tipo de tareas (aunque estas diferencias en el uso no se trasladan a diferencias en el rendimiento). Esta comunicación trata un tema clásico como el uso de manipulativos en matemáticas, pero a su vez lo aborda desde dos perspectivas actuales, como son la manipulación virtual y las diferencias de género en matemáticas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Foro EMAD 2020: retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Foro_Foro2020 | Foro_Foros | ForoEMAD | ForoEMAD2020 | RetosPais