Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ansiedad matemática, rendimiento académico y actividad laboral en estudiantes de bachillerato

Ramírez, José; Sánchez, Nicolás Andrés; Avalos, María Luisa (2018). Ansiedad matemática, rendimiento académico y actividad laboral en estudiantes de bachillerato. Premisa, 79, pp. 40-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

Se analizó el nivel de ansiedad hacia la matemática en estudiantes de bachillerato de acuerdo a su actividad laboral y su rendimiento académico. Participaron 180 estudiantes adscritos a una institución pública del estado de Colima, México. Para evaluar la ansiedad hacia la matemática, se partió de la subescala ansiedad al hacer matemáticas de la Escala de Actitudes hacia las Matemáticas en su versión adaptada y se utilizó una ficha de datos personales, escolares y laborales. Se observó una correlación positiva entre rendimiento académico y nivel de ansiedad, no se observaron diferencias significativas entre el rendimiento académico y la actividad laboral.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22894
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Jul 2021 16:18
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2021 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario