Ramírez, José; Sánchez, Nicolás Andrés; Avalos, María Luisa (2018). Ansiedad matemática, rendimiento académico y actividad laboral en estudiantes de bachillerato. Premisa, 79, pp. 40-54 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
Se analizó el nivel de ansiedad hacia la matemática en estudiantes de bachillerato de acuerdo a su actividad laboral y su rendimiento académico. Participaron 180 estudiantes adscritos a una institución pública del estado de Colima, México. Para evaluar la ansiedad hacia la matemática, se partió de la subescala ansiedad al hacer matemáticas de la Escala de Actitudes hacia las Matemáticas en su versión adaptada y se utilizó una ficha de datos personales, escolares y laborales. Se observó una correlación positiva entre rendimiento académico y nivel de ansiedad, no se observaron diferencias significativas entre el rendimiento académico y la actividad laboral.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22894 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Jul 2021 16:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2021 16:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento