Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Poesía en la clase de matemática. Un estudio de caso

Bozzano, Patricia (2012). Poesía en la clase de matemática. Un estudio de caso. Premisa, 55, pp. 11-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

503Kb

Resumen

El presente informe da cuenta del recorrido a través de actividades que vinculan la Literatura y la Matemática de un grupo de alumnos de edades comprendidas entre los 11 y 12 años, con el fin de proporcionar a uno de ellos las herramientas necesarias para elevar su autoestima académica al enfrentarse al aprendizaje de la Matemática. En el análisis del caso real, se ha ejecutado la enseñanza a partir de las prescripciones proporcionadas por la Tecnología de la Enseñanza junto a las teorías de la Psicología cognitiva. A partir del problema planteado, se construyó un pequeño proyecto áulico con los objetivos cognitivos claramente planteados como respuesta al mismo en el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22976
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:50
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario