Tristancho, Claudia; Parada, Sandra Evely (2012). Procesos de reflexión de profesores sobre los recursos que seleccionan, diseñan o usan para promover actividad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. (pp. 592-597). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
En esta investigación se trabajó con el Modelo R-y-A de Parada (2009 y 2011) como directriz del marco teórico y del diseño metodológico de la misma, siendo la esencia del modelo la reflexión constituida por un proceso de diferentes etapas: reflexión para la acción, reflexión en la acción y reflexión sobre la acción; proceso que permitió –en mayor o menor grado– que la profesora caso de nuestro estudio fortaleciera su práctica pedagógica a través de la observación de su trabajo, del análisis objetivo de sus metodologías y de las orientaciones que resultaron de las herramientas construidas para propiciar la reflexiones sobre los recursos seleccionados y usados en sus clases.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2299 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 26 Nov 2013 16:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 15:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento