Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de reflexión de profesores sobre los recursos que seleccionan, diseñan o usan para promover actividad

Tristancho, Claudia; Parada, Sandra Evely (2012). Procesos de reflexión de profesores sobre los recursos que seleccionan, diseñan o usan para promover actividad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. (pp. 592-597). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

En esta investigación se trabajó con el Modelo R-y-A de Parada (2009 y 2011) como directriz del marco teórico y del diseño metodológico de la misma, siendo la esencia del modelo la reflexión constituida por un proceso de diferentes etapas: reflexión para la acción, reflexión en la acción y reflexión sobre la acción; proceso que permitió –en mayor o menor grado– que la profesora caso de nuestro estudio fortaleciera su práctica pedagógica a través de la observación de su trabajo, del análisis objetivo de sus metodologías y de las orientaciones que resultaron de las herramientas construidas para propiciar la reflexiones sobre los recursos seleccionados y usados en sus clases.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2299
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Nov 2013 16:06
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario