Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Avila, Eric José (2007). Sobre factores institucionales. Premisa, 35, pp. 3-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb |
Resumen
El presente escrito trata de un estudio desarrollado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, sobre el problema de la reprobación y rezago en la asignatura de cálculo en el primer año de estudios. Se discute sobre la organización, comunicación y tratamiento de los contenidos de cálculo como posibles factores causales de dicho problema. Concretamente se abordan las costumbres didácticas del profesorado al interior de las aulas, las características que poseen los libros más usados para impartir los cursos, así como las ideas que los profesores tienen sobre el cálculo que se enseña en la Facultad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23060 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jul 2021 23:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2021 23:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento