Detzel, Patricia; Ruíz, María Elena (2000). El éxito del fracaso o el fracaso del éxito: análisis de una actividad de enseñanza de matemática. Premisa, 7, pp. 31-38 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1041Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos un análisis de las observaciones de clases correspondientes a una actividad para introducir la proporcionalidad con alumnos de segundo año de nivel medio. Lo que nos interesa es analizar determinadas decisiones o elecciones por parte del docente y las repercusiones que estas tienen en el aprendizaje de sus alumnos. Estas observaciones se realizaron en el marco de un proyecto de investigación del que también formaba parte el docente a cargo. Nuestra intención es poner de relieve algunas cuestiones que nos parecen importantes tener en cuenta, tanto a la hora de planificar la clase, como en el momento de enseñar el tema. Son los docentes, inmersos en una institución en que existen reglas, tiempos y programas para cumplir, quienes tienen la tarea de alfabetizar matemáticamente a sus alumnos y para ello deben decidir qué y cómo dar determinados temas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23181 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2021 19:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2021 19:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento