¿Cómo reaccionan los profesores de matemáticas a los errores y estrategias no previstas de sus estudiantes?
Autores
Lista de autores
Pinzón, Andrés y Gómez, Pedro
Resumen
Una parte del aprendizaje de los estudiantes en el aula depende de la forma en que el profesor reacciona a sus errores y a las estrategias no previstas que ellos ponen en juego al resolver tareas. ¿Qué tipos de reacciones tienen los profesores de matemáticas antes los errores de sus estudiantes y ante sus estrategias al abordar tareas? En esta presentación, abordamos esta pregunta al identificar y caracterizar las reacciones de profesores en ejercicio de secundaria y media. Estudiamos estos dos tipos de reacciones e identificamos similitudes y diferencias entre ellas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Errores | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)