De docente de aula a Youtuber
Autores
Lista de autores
Rivera, Diana
Resumen
Esta experiencia surge a partir del trabajo realizado en el último año debido a la implementación de la educación remota por la pandemia. Se definen nuevas estrategias de comunicación y de trabajo, elaborando vídeos explicativos y clases sincrónicas de las diferentes temáticas frente a los pensamientos en el área de matemáticas contemplados desde los estándares nacionales. Este trabajo se realiza con estudiantes de grados sexto y séptimo de la educación básica secundaria en la Institución Educativa Ricaurte, del municipio de Soacha (Cundinamarca), una población que carece de elementos y recursos tecnológicos. De igual manera, se implementa una evaluación formativa, con la intención de que el estudiante sea quien logre la construcción del conocimiento y fortalezca las diferentes habilidades que tiene dentro del área de matemáticas. En esta iniciativa, se integró el WhatsApp como medio de divulgación y atención de preguntas, así como Meet o Zoom para los encuentros sincrónicos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Desarrollo | Medios audiovisuales | Otro (tareas)