Rivera, Diana (2021). De docente de aula a Youtuber. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (27 de julio de 2021). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
Esta experiencia surge a partir del trabajo realizado en el último año debido a la implementación de la educación remota por la pandemia. Se definen nuevas estrategias de comunicación y de trabajo, elaborando vídeos explicativos y clases sincrónicas de las diferentes temáticas frente a los pensamientos en el área de matemáticas contemplados desde los estándares nacionales. Este trabajo se realiza con estudiantes de grados sexto y séptimo de la educación básica secundaria en la Institución Educativa Ricaurte, del municipio de Soacha (Cundinamarca), una población que carece de elementos y recursos tecnológicos. De igual manera, se implementa una evaluación formativa, con la intención de que el estudiante sea quien logre la construcción del conocimiento y fortalezca las diferentes habilidades que tiene dentro del área de matemáticas. En esta iniciativa, se integró el WhatsApp como medio de divulgación y atención de preguntas, así como Meet o Zoom para los encuentros sincrónicos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23288 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 27 Jul 2021 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2021 18:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento