Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio de caso como estrategia metodológica en cursos de didáctica de las matemáticas

Charris, Rosina; Acosta, Claudia; Solórzano, José (2021). El estudio de caso como estrategia metodológica en cursos de didáctica de las matemáticas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (10 de agosto de 2021). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3721Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

El problema de investigación está centrado en reconocer la importancia y el desarrollo de diferentes teorías en didáctica de las matemáticas a partir del estudio de casos estructurados como estrategia de enseñanza- aprendizaje. Como presuntos referentes teóricos, se tomó a Godino y Douady. Esta investigación tiene como propósito fortalecer la formación de los futuros docentes y al programa de licenciatura en matemáticas de la Universidad del Atlántico. Se espera aportar bases sólidas acerca de las teorías desarrolladas en la enseñanza de las matemáticas y crear nuevas estrategias metodologías que permitan contribuir en los procesos teóricos y prácticos durante su proceso de formación. Los resultados permitieron determinar la importancia que tiene el estudio de las teorías de la didáctica de las matemáticas y, adicional a esto, la relevancia fundamental del estudio de casos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el proceso de formación de los futuros docentes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23290
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:10 Ago 2021 18:17
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2021 18:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario