Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos

Benítez, Fernando; Carena, Marilina (2021). Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos. Revista de Educación Matemática, 36(1), pp. 9-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

436Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este trabajo presentamos experiencias transitadas por cada uno de los autores en distintos niveles de educación, referidas a un mismo concepto: la radicación. Tanto en diferentes grupos de la escuela secundaria como en ingresantes a la universidad hemos observado ciertos errores recurrentes de conceptos que luego redundan en dificultades o contradicciones en la construcción de nuevos objetos matemáticos. La repetición de dichos errores nos condujo a revisar algunos libros escolares, evidenciando la importancia de la labor del docente para lograr erradicarlos, desde el cuestionamiento y debate continuo del material bibliográfico, y desde la precisión y consistencia en la presentación de los conceptos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23311
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:02 Sep 2021 16:39
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2021 16:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario