Benítez, Fernando; Carena, Marilina (2021). Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos. Revista de Educación Matemática, 36(1), pp. 9-26 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 436Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este trabajo presentamos experiencias transitadas por cada uno de los autores en distintos niveles de educación, referidas a un mismo concepto: la radicación. Tanto en diferentes grupos de la escuela secundaria como en ingresantes a la universidad hemos observado ciertos errores recurrentes de conceptos que luego redundan en dificultades o contradicciones en la construcción de nuevos objetos matemáticos. La repetición de dichos errores nos condujo a revisar algunos libros escolares, evidenciando la importancia de la labor del docente para lograr erradicarlos, desde el cuestionamiento y debate continuo del material bibliográfico, y desde la precisión y consistencia en la presentación de los conceptos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23311 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 02 Sep 2021 16:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2021 16:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento