Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de la probabilidad en dos contextos académicos

López, Camilo; Jiménez, William (2012). Concepciones de la probabilidad en dos contextos académicos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1278-1283). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

En el programa de licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, se realiza una práctica educativa denominada: “práctica en aula”, en la cual los profesores en formación realizan propuestas para la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos. En este trabajo se presenta de manera general el desarrollo de una propuesta de enseñanza y aprendizaje de las concepciones de la Probabilidad en grado undécimo del Instituto Pedagógico Nacional en la ciudad de Bogotá. Esta propuesta generó incentivo para ahondar en el estudio de las concepciones de la probabilidad de estudiantes de secundaria con el fin de iniciar la validación de actividades para este tema como aporte a un currículo específico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2334
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:26 Nov 2013 08:04
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2019 01:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario