Garzón, Wilson (2021). Matemáticas... ¡Así quiero enseñarlas! Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (7 de septiembre de 2021). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 467Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
Matemáticas... ¡Así quiero enseñarlas! se trata de un proyecto académico y, en cierta forma, de vida desde el cual se busca enseñar la matemática desde una perspectiva experimental, recreativa y crítica, enfocada especialmente en la motivación al estudiante. Se parte de una serie de problemáticas desde el punto de vista del estudiante —aprendizaje-— y el docente —enseñanza— para aterrizar en características de la matemática escolar que se desea enseñar. Lo que se espera con la presentación es provocar a otros docentes a innovar y desafiar el currículo tradicional de matemáticas a partir de una serie de referentes teóricos y recursos, mostrando parte del proceso que ha llevado el autor y los productos presentados por estudiantes en formato video. El objetivo es brindar ideas para una enseñanza que no se queda en los libros de texto y la mecanización de algoritmos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23354 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 07 Sep 2021 18:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2021 18:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento