Nikolaychuk, Pavel (2018). ¿Por qué Aquiles adelanta a la tortuga? Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 9(1), pp. 92-96 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1663Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
En esta comunicación se discute cómo se puede explicar la paradoja de Zenón “Aquiles y la tortuga” utilizando la suma de la progresión geométrica decreciente infinita e implementarla en el proceso educativo de la escuela media.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23391 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 22 Sep 2021 10:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2021 10:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento