Morales, Yuri; Gavarrete, Ma. Elena; Alpízar, Marianela (2021). Acciones y desafíos en la formación de docentes de matemáticas en el contexto de la pandemia en la Universidad Nacional - Costa Rica. Cuadernos, 20, pp. 216-228 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
A raíz de la pandemia de Covid-19, muchas de las actividades que se realizan en la formación de docentes de matemáticas sufrieron afectaciones. En la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional en Costa Rica se han abordado los retos generados y se han propuesto soluciones para mitigar, en la medida de lo posible, tal afectación. En esta escuela se ha trabajado en la continuidad de los cursos y en el vínculo con el contexto laboral, en el seguimiento de los trabajos finales de graduación (investigaciones ejecutadas por los estudiantes) y en los proyectos de investigación inscritos de manera formal en dicha universidad en el marco de la educación matemática. Se muestran en las siguientes páginas los principales factores que tomaron parte en este proceso de adaptación y cómo se han plantado y ejecutado las acciones de contingencia; además, se muestran algunas lecciones aprendidas y que podrían ser de interés para la comunidad educativa nacional e internacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 09. Currículo 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23461 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Oct 2021 13:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Oct 2021 13:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento