Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las dimensiones de la etnomatemática y su relación con la formación de maestros de matemáticas

Blanco-Álvarez, Hilbert (2021). Las dimensiones de la etnomatemática y su relación con la formación de maestros de matemáticas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2021 – Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales (23 de octubre de 2021). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1552Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/foro-emad-202...

Resumen

Se presentan las dimensiones de la etnomatemática planteadas por D'Ambrosio y se realiza una propuesta de aplicación de éstas en la formación de maestros de matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23526
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Oct 2021 09:56
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Oct 2021 09:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario