Rendón-Mesa, Paula; Esteban, Pedro Vicente (2013). La modelación matemática en ingeniería de diseño. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), Memorias I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 942-949). Santo Domingo: REDUMATE-PUCMM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3494Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/cemacyc/index.p...
Resumen
El propósito de este artículo es discutir cómo la modelación matemática puede convertirse en una herramienta de formación para los ingenieros, propiamente en la ingeniería de diseño, vinculando situaciones contextuales. El estudio se realiza con estudiantes de dicho programa, los cuales durante el semestre realizan actividades correspondientes a su proceso formativo que se denominan: fase de exploración, fase de investigación y fase de síntesis. Por último, se plantea la necesidad de pensar la Modelación Matemática, como una alternativa donde el estudiante construya una “realidad” y responda a las exigencias actuales de tener un saber específico y aplicarlo a un contexto, generando una articulación entre el saber matemático y el saber propio de la Ingeniería para que pueda responder a las exigencias actuales del campo laboral.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2357 |
Depositado Por: | Paula Andrea Rendón-Mesa |
Depositado En: | 05 Dic 2013 18:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Ene 2015 11:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento