Campos, Celso Ribeiro; Pavan, Andréa (2021). Reflexiones sobre libros paradidácticos de Estadística para la escuela básica: un análisis documental y bibliográfico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 73-82 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 345Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este artículo iniciamos una investigación dirigida a la construcción de un libro paradidáctico de Estadística para los últimos años de Educación Primaria, que corresponde al alumnado de 11 a 14 años. El objetivo es realizar una investigación documental y bibliográfica que sustente la construcción del libro. En el apartado documental, analizamos cómo se aborda la Estadística en la nueva Base Curricular Común en Brasil, donde encontramos los contenidos relevantes en el nivel escolar mencionado. La investigación bibliográfica se realizó en dos fases. En la primera, buscamos trabajos académicos sobre libros paradidácticos de Estadística y, en la segunda, describimos los libros paradidácticos de Estadística disponibles en el mercado. Encontramos pocos artículos publicados, e identificamos solo dos libros paradidácticos disponibles para el nivel indicado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23584 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Nov 2021 16:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2021 16:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento