Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tablas de doble entrada: un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas

de Carvalho, Auriluci; de Queiroz, Cileda (2021). Tablas de doble entrada: un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 119-128 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El enfoque mediante tablas de doble entrada como herramienta para la representación de datos y para el cálculo de probabilidades es el tema de este trabajo. Nuestro interés es estudiar aspectos cognitivos relacionados con la construcción de tablas por parte de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, en Brasil. Entre las investigaciones a las que se accedió sobre el tema, se notó una baja incidencia de estudios sobre su construcción y lo mismo ocurre en los libros de texto. La metodología de investigación aplicada es un enfoque cualitativo, un estudio de caso. A partir de investigaciones que abordan el nivel de lectura de las tablas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, construimos la actividad de diagnóstico aplicada al contexto y analizamos los resultados observados a partir de las producciones de los estudiantes involucrados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23588
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:08 Nov 2021 10:33
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2021 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario