de Carvalho, Auriluci; de Queiroz, Cileda (2021). Tablas de doble entrada: un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 119-128 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 298Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
El enfoque mediante tablas de doble entrada como herramienta para la representación de datos y para el cálculo de probabilidades es el tema de este trabajo. Nuestro interés es estudiar aspectos cognitivos relacionados con la construcción de tablas por parte de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, en Brasil. Entre las investigaciones a las que se accedió sobre el tema, se notó una baja incidencia de estudios sobre su construcción y lo mismo ocurre en los libros de texto. La metodología de investigación aplicada es un enfoque cualitativo, un estudio de caso. A partir de investigaciones que abordan el nivel de lectura de las tablas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, construimos la actividad de diagnóstico aplicada al contexto y analizamos los resultados observados a partir de las producciones de los estudiantes involucrados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23588 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 08 Nov 2021 10:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2021 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento