Zamora, Victor; Barrantes, María Consuelo; Barrantes, Manuel (2021). Enseñanza y aprendizaje de la orientación espacial. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 129-146 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 620Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Vivimos en un mundo tridimensional en el que se desarrollan todas las actividades a lo largo de nuestra vida por lo que nos es primordial el dominio de dicho espacio. La necesidad de orientarnos exige una buena educación de la orientación espacial desde los primeros años escolares que en muchos casos no se da. Por ello, presentamos una propuesta metodológica que hemos desarrollado durante los últimos años en nuestras clases como docentes y que está apoyada por el estudio bibliográfico realizado. Nuestra propuesta se basa en un enfoque globalizado en la enseñanza a partir del uso de contextos de la vida cotidiana del alumnado. No va encaminada solamente a enseñar orientación espacial sino a formular actividades para que los alumnos observen que ésta forma parte de su entorno y será una gran ayuda para desenvolverse en él.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23597 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 09 Nov 2021 09:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2021 09:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento