Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de la orientación espacial

Zamora, Victor; Barrantes, María Consuelo; Barrantes, Manuel (2021). Enseñanza y aprendizaje de la orientación espacial. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 129-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

620Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Vivimos en un mundo tridimensional en el que se desarrollan todas las actividades a lo largo de nuestra vida por lo que nos es primordial el dominio de dicho espacio. La necesidad de orientarnos exige una buena educación de la orientación espacial desde los primeros años escolares que en muchos casos no se da. Por ello, presentamos una propuesta metodológica que hemos desarrollado durante los últimos años en nuestras clases como docentes y que está apoyada por el estudio bibliográfico realizado. Nuestra propuesta se basa en un enfoque globalizado en la enseñanza a partir del uso de contextos de la vida cotidiana del alumnado. No va encaminada solamente a enseñar orientación espacial sino a formular actividades para que los alumnos observen que ésta forma parte de su entorno y será una gran ayuda para desenvolverse en él.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23597
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:09 Nov 2021 09:51
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Nov 2021 09:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario