Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de las construcciones euclidianas con GeoGebra: elementos de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas

Prieto, Juan Luis; Arredondo, Elizabeth-H. (2020). Aprendizaje de las construcciones euclidianas con GeoGebra: elementos de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas. Revista Paradigma, 41(2), pp. 356-380 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

725Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El trabajo describe los elementos constituyentes de una actividad formativa diseñada para promover aprendizaje sobre las construcciones euclidianas con GeoGebra por futuros profesores de matemáticas. Comenzamos fijando posición respecto al aprendizaje de dicho saber, partiendo de la concepción histórico-cultural de aprendizaje como procesos de objetivación. Luego conceptualizamos el saber sobre las construcciones euclidianas con GeoGebra como un saber docente que se nutre desde lo disciplinario. Los elementos de la actividad incluyen el motivo, objetivo y metas de la formación, así como las tareas y su modo de implementación. Finalizamos con algunas consideraciones sobre la puesta en escena de la propuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23653
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:22 Nov 2021 19:25
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2021 19:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario