Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La hoja de cálculo como herramienta de enseñanza de las medidas de tendencia central en secundaria

Torres, Mónica del Rocío; Borjón, Elvira; Mier, Rogelio; Sosa, Leticia (2020). La hoja de cálculo como herramienta de enseñanza de las medidas de tendencia central en secundaria. AMIUTEM, 8(1), pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

636Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En esta investigación se presenta una propuesta de enseñanza del tema de Medidas de Tendencia Central, que tiene por objetivo que los alumnos identifiquen las características de cada una de las medidas y su interpretación por medio del uso de diferentes representaciones, tomando como herramienta una hoja de cálculo dinámica, programada para que evidencié cómo el cambio de un dato y/o la cantidad de datos en un conjunto, hacen representativa o no la medida en relación al conjunto; así mismo, presenta algunas preguntas en relación a la aplicación de las propiedades de cada medida, induciendo hacia la reflexión de las mismas como fuente de diferenciación del uso de cada una de ellas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23775
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:06 Dic 2021 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2022 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario