Torres, Mónica del Rocío; Borjón, Elvira; Mier, Rogelio; Sosa, Leticia (2020). La hoja de cálculo como herramienta de enseñanza de las medidas de tendencia central en secundaria. AMIUTEM, 8(1), pp. 1-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 636Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En esta investigación se presenta una propuesta de enseñanza del tema de Medidas de Tendencia Central, que tiene por objetivo que los alumnos identifiquen las características de cada una de las medidas y su interpretación por medio del uso de diferentes representaciones, tomando como herramienta una hoja de cálculo dinámica, programada para que evidencié cómo el cambio de un dato y/o la cantidad de datos en un conjunto, hacen representativa o no la medida en relación al conjunto; así mismo, presenta algunas preguntas en relación a la aplicación de las propiedades de cada medida, induciendo hacia la reflexión de las mismas como fuente de diferenciación del uso de cada una de ellas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23775 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 06 Dic 2021 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2022 15:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento