Martín, Juan Carlos; González, José Luis (2020). Elementos del análisis histórico de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas: algunas consecuencias didácticas. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(1), pp. 12-21 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Análisis histórico elemental, motivado por la búsqueda de sentido al uso y aplicaciones actuales de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, centrando la atención en el origen del concepto y en los métodos de resolución. El estudio forma parte del análisis fenómeno-epistemológico que permitirá configurar un modelo local para la interpretación de la comprensión del mismo. Destacar la estrecha relación con el desarrollo de las ecuaciones y el álgebra en general, participando de las cuatro etapas conocidas hasta llegar al simbolismo algebraico actual, así como la existencia de métodos de resolución diversos y diferentes formas de representación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23842 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 21 Dic 2021 00:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Dic 2021 00:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento