Estadística en educación primaria a través del aprendizaje basado en juegos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Herreros, Diana y Sanz, Maria
Resumen
Son muchos los estereotipos que definen a la disciplina de Matemáticas como un área de múltiples problemas para su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por este motivo, se presentan el proceso y los resultados de una investigación para aportar evidencias de la necesidad de un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos estadísticos: media, moda, mediana y rango. Con tal fin se utiliza una enseñanza basada en el aprendizaje a través del juego y se analizan los conocimientos del alumnado antes y después de una intervención. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología frente al modelo didáctico tradicional.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Gestión de aula | Medidas de tendencia central | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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