Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ressonâncias e dissonâncias do movimento pendular entre álgebra e geomtria no currículo escolar brasileiro: segunda parte

Miorim, Maria Ângela; Miguel, Antonio; Fiorentini, Dario (1993). Ressonâncias e dissonâncias do movimento pendular entre álgebra e geomtria no currículo escolar brasileiro: segunda parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 1(1), pp. 28-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2046Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

O artigo "ÁLGEBRA ou geometria: para onde pende o péndulo?". de nossa autoria, publicado na Revista Pro-Posições, vol.3, n° 1(7), março de 1992 (pp.39-54), suscitou, por parte de alguns colegas que atuam na área de Educação Matemática, considerações valiosas que, certamente, vêm contribuir para o aprofundamento das pesquisas que estamos desenvolvendo, já há algum tempo, sobre o ensino da álgebra elementar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23880
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jun 2022 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2022 16:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario