Latorre, Pedro (2020). Juegos clásicos. Entorno Abierto, 34, pp. 22-23 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 813Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
En mi experiencia como profesor en un centro de personas adultas observo las enormes dificultades de la enseñanza de las matemáticas. Un elemento positivo del nuevo currículo de la secundaria para adultos es la aparición de dos opciones de la materia en 3.º y 4.º. La mayoría de mis alumnos tienen bastante claras sus aspiraciones académicas y profesionales. Por lo tanto, la decisión sobre qué alternativa elegir no debería ser tan problemática como para un adolescente de 14 años. Esta separación evita parcialmente impartir contenidos orientados a futuros estudios a los alumnos que tienen claro que no van a seguir estudiando matemáticas, lo cual supone un alivio para todos. Sin embargo, fuentes de crédito señalan la pronta desaparición de esta optatividad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación de adultos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23992 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 May 2022 11:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 May 2022 11:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento