Buendía, Gabriela (2022). Significados para la matemática escolar a través del uso de las gráficas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (26 de Febrero de 2022). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 868Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
En esta charla exploraremos ejemplos de propuestas didácticas en las que las gráficas se presentan como fuente de resignificación para diversos tópicos de la matemática escolar. En ellos, el objeto matemático gráfica se presenta a través de su uso: un desarrollo de diferentes formas y funcionamientos gráficos. Didácticamente, este desarrollo comienza por favorecer un universo rico de formas gráficas en el currículo escolar hasta considerar a la graficación como una práctica que soporta el desarrollo del razonamiento y la argumentación en el aula de matemáticas considerando siempre la triada de la gráfica, quién la usa y en qué contexto.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 24264 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 26 Feb 2022 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2022 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento