Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las situaciones problema: estrategia para la implementación de los estándares básicos de matemáticas en el currículo de matemáticas

Obando, Gilberto (2003). Las situaciones problema: estrategia para la implementación de los estándares básicos de matemáticas en el currículo de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 22-23). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1619Kb

Resumen

En este momento la educación matemática en el país se encuentra cruzando por un período crítico caracterizado por transformaciones fruto de la implementación de las políticas del Ministerio de Educación Nacional. Una de ellas, relacionada con los estándares básicos de matemáticas, son punto neurálgico para el sistema educativo en general. Su implementación en las instituciones educativas del país deberá generar espacios de reflexión, debate, análisis, confrontación, etc., a partir de los cuales se introduzcan formas nuevas de comprender, implementar, evaluar y transformar el currículo de matemáticas de nuestro país.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
09. Currículo > _Otro (currículo)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2439
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:25 Dic 2013 18:59
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 10:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario