Reyes, Daniela (2022). Reflexiones sobre el desarrollo del pensamiento matemático y su funcionalidad. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (12 de marzo del 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF (Presentación) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1068Kb | |
![]()
| PDF (FundamentosMezclas) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2308Kb | |
![]()
| PDF (SituacionMezclas) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 945Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
Hace años se habla del pensamiento matemático, de una matemática funcional para la formación ciudadana. En lo personal, aún me pregunto cómo continuar contribuyendo a la mejora constante para lograr su desarrollo, pues no he encontrado “la” mejor manera de lograrlo. En esta conferencia les propongo que dialoguemos sobre la importancia de considerar diversas estrategias al momento de enfrentarnos a una actividad. ¿Cómo hacer una pregunta donde el contenido matemático sea la herramienta construida para dar la respuesta? Se analizarán algunas actividades donde la práctica es el escenario para aprender y no, únicamente, el escenario donde se comprueba lo aprendido.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 24661 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 12 Mar 2022 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2022 12:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento