Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos

Escudero, Ana María; Muñoz-Catalán, María de la Cinta; Yáñez, José Carrillo (2021). Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 29, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

388Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Para dar sustento teórico a la investigación aquí mostrada usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge(MTSK),con el cual obtenemos indicadores de conocimiento especializado del profesor de Educación Infantil. Se trata de un estudio de caso instrumental cualitativo enfocado desde un paradigma interpretativo. Los resultados ponen en evidencia la complejidad del conocimiento del profesor en la etapa de Educación Infantil. Mostramos evidencias e indicios del conocimiento especializado de nuestro informante, poniendo de manifiesto la profundidad de los conocimientos matemáticos y del conocimiento didáctico del contenido que posee, así como las relaciones entre conocimientos de distinta índole.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:24675
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jun 2022 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2022 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario