Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta alternativa para la enseñanza de la teoría de conjuntos

Morera, Joel Fernando; Hurtado, Carlos; Jiménez, William (2012). Una propuesta alternativa para la enseñanza de la teoría de conjuntos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1266-1271). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Este documento describe la experiencia educativa, desarrollada en el Instituto Pedagógico Nacional en el año 2012-I en estudiantes de grado undécimo por dos profesores de matemáticas en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, como propuesta didáctica para abordar la asignatura de Probabilidad desde la enseñanza de la teoría de conjuntos, en la que se buscaba edificar una secuencia de actividades como propuesta de innovación a partir del estudio de los dieciséis conectores lógicos (los conectores de Pierce de forma binaria como operadores lógicos) y sus relaciones con la teoría de conjuntos, en la Educación Media, con el fin de realizar un contraste entre la enseñanza de la teoría de conjuntos desde lo tradicional (conectores aristotélicos) a lo convencional (16 conectores lógicos).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2578
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:14 Ene 2014 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2016 10:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario