León-Mantero, Carmen; Solano, Natalia; Gómezescobar-Camino, Ariadna; Fernández-Cézar, Raquel (2020). Dominio afectivo y prácticas docentes en educación matemática: un estudio exploratorio en maestros. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 129-149 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 369Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este trabajo se exploran las creencias, la ansiedad hacia las matemáticas y las prácticas docentes de maestros españoles de Educación Primaria (EP), respecto de distintos factores personales, así como las posibles relaciones que pudieran encontrarse entre estas variables. La muestra era de proximidad compuesta por 166 maestros españoles de EP que rellenaron un cuestionario en línea compuesto por tres instrumentos. Los resultados muestran que los maestros son principalmente euclidianos o cuasiempiristas, que la ansiedad hacia las matemáticas que sienten es alta, y que el indicador de procesos matemáticos más empleado por los maestros es el razonamiento y prueba, seguido de la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26088 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Oct 2022 22:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2022 22:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento