¿Cómo organizar la formación matemático-didactica del maestro de educación infantil? Propuesta de un recorrido de formación
Tipo de documento
Lista de autores
Sierra, Tomas Ángel y García, Francisco Javier
Resumen
Formulamos el problema de la formación matemático-didáctica de los futuros maestros de Educación Infantil. Ante este problema abierto, utilizando como marco de referencia la teoría antropológica de lo didáctico, proponemos una posible respuesta en términos de un Recorrido de Formación basado en la dialéctica entre el planteamiento de cuestiones profesionales que surgen de la propia formación y la construcción de posibles elementos de respuesta. En la experimentación de un Recorrido de Formación con estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil en torno al número, utilizamos elementos de la teoría de situaciones didácticas mostrando la complementariedad entre ambas teorías didácticas. Dicha implementación nos ha permitido extraer algunas condiciones o restricciones, que dificultan su puesta en práctica, y que nos remiten a cambios necesarios en la formación inicial de los maestros
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Inicial
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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