Sierra, Tomas Ángel; García, Francisco Javier (2015). ¿Cómo organizar la formación matemático-didactica del maestro de educación infantil? Propuesta de un recorrido de formación. Educação Matemática Pesquisa, 17(4), pp. 767-790 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 200Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Formulamos el problema de la formación matemático-didáctica de los futuros maestros de Educación Infantil. Ante este problema abierto, utilizando como marco de referencia la teoría antropológica de lo didáctico, proponemos una posible respuesta en términos de un Recorrido de Formación basado en la dialéctica entre el planteamiento de cuestiones profesionales que surgen de la propia formación y la construcción de posibles elementos de respuesta. En la experimentación de un Recorrido de Formación con estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil en torno al número, utilizamos elementos de la teoría de situaciones didácticas mostrando la complementariedad entre ambas teorías didácticas. Dicha implementación nos ha permitido extraer algunas condiciones o restricciones, que dificultan su puesta en práctica, y que nos remiten a cambios necesarios en la formación inicial de los maestros
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 26196 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 14 Jul 2022 16:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2022 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento