Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De causos de sala de aula para atitudes de professores de matemática

Pinto, Thiago Pedro; Santos, João Ricardo Viola dos (2013). De causos de sala de aula para atitudes de professores de matemática. Educação Matemática Em Revista, 16(33), pp. 13-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2071Kb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Neste artigo apresentamos situações de sala de aula de matemática constituídas de diálogos entre professores e alunos, caracterizadas por nós como causos, e,a partir deles, tecemos considerações sobre algumas possíveis atitudes de professores de matemática em sala de aula. Essas atitudes são construídas na direção de olhar o que alunos e professores falam e fazem para ampliar seus modos de produzir significados. Tomamos como referência alguns conceitos do Modelo dos Campos Semânticos (MCS), proposto por Lins (1994), e algumas aproximações à ideia de jogos de linguagem de Ludwig Wittgenstein.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26310
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2022 18:30
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2022 18:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario