Pinto, Thiago Pedro; Santos, João Ricardo Viola dos (2011). De causos de sala de aula para atitudes de professores de matemática. Educação Matemática Em Revista, 16(33), pp. 13-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2071Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Neste artigo apresentamos situações de sala de aula de matemática constituídas de diálogos entre professores e alunos, caracterizadas por nós como causos, e,a partir deles, tecemos considerações sobre algumas possíveis atitudes de professores de matemática em sala de aula. Essas atitudes são construídas na direção de olhar o que alunos e professores falam e fazem para ampliar seus modos de produzir significados. Tomamos como referência alguns conceitos do Modelo dos Campos Semânticos (MCS), proposto por Lins (1994), e algumas aproximações à ideia de jogos de linguagem de Ludwig Wittgenstein.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26310 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2022 18:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 May 2023 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento