Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recursos didácticos y contextos usados por futuros profesores de matemáticas

Castro, Walter F.; Velásquez-Echavarría, Hilduara; López-Sora, Juan (2021). Recursos didácticos y contextos usados por futuros profesores de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(69), pp. 432-458 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1093Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Este documento informa sobre los recursos didácticos y contextos utilizados por futuros profesores de matemáticas durante el período de prácticas estipulado en su formación inicial. Se propone una definición operativa de recurso y de contexto, con la cual se identifican los recursos y los contextos que usan cuatro futuros profesores durante su práctica docente. La investigación es cualitativa y se usa un enfoque fenomenológico-hermenéutico para identificar e interpretar la actividad docente de los estudiantes en tanto que identifican, adecuan y usan recursos. Durante la investigación se registraron en el diario de campo los diferentes recursos que apoyan la enseñanza y se recopilan actividades que los futuros profesores presentan a los estudiantes. Se evidencia que los futuros profesores recurren a diferentes recursos y contextos de aplicación en la enseñanza de los conceptos y procedimientos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26484
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 13:01
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 13:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario