Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexões sobre a prática docente na perspectiva etnomatemática

Fantinato, Maria Cecilia de C. B.; Silveira, Alexis; Gils, André Luiz; Thees, Andréa; Costa, Claudio Fernandes da; Soares, Gisele Américo; Vergetti, Núbia; Melo, Thiago Brañas de; Galvão, Wellington Rodrigues (2009). Reflexões sobre a prática docente na perspectiva etnomatemática. Educação Matemática Em Revista, 14(28), pp. 19-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1386Kb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Este artigo tem como objetivo relatar a experiência vivida pelos autores no desenvolvimento de minicursos propostos ao longo do ano de 2010. Tais atividades tiveram por objetivo discutir a prática docente interagindo com os saberes discentes e a cultura cotidiana, assim como os princípios esperados numa formação dentro da perspectiva etnomatemática. O artigo foi construído a partir da análise das respos-tas de um questionário de avaliação proposto aos participantes ao final das atividades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26497
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Sep 2022 17:02
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2023 23:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario