Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de las estructuras multiplicativas a través del juego educativo

Ramírez, Andrés; Alzate, Luis; Pérez, Leidys; Valencia, Sandra (2012). El aprendizaje de las estructuras multiplicativas a través del juego educativo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1090-1094). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

Resumen

En nuestra práctica docente, desarrollada en la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas sede Machado municipio de Bello Antioquia, hemos observado que la mayoría de estudiantes de grados segundo, tercero y cuarto, presentan dificultades para comprender situaciones que involucren la multiplicación y la división. Es por esta razón que nuestro trabajo de investigación estará enfocado al estudio de las estructuras multiplicativas planteadas desde los campos conceptuales de Vergnaud. Esperamos que recurriendo al recurso didáctico del juego educativo, los estudiantes logren una mayor comprensión del concepto. Nuestra investigación se encuentra en etapa de análisis, por lo que aún carecemos de etapa de experimentación y resultados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2671
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2014 13:26
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2014 13:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario