Ramírez, Andrés; Alzate, Luis; Pérez, Leidys; Valencia, Sandra (2012). El aprendizaje de las estructuras multiplicativas a través del juego educativo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1090-1094). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
Resumen
En nuestra práctica docente, desarrollada en la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas sede Machado municipio de Bello Antioquia, hemos observado que la mayoría de estudiantes de grados segundo, tercero y cuarto, presentan dificultades para comprender situaciones que involucren la multiplicación y la división. Es por esta razón que nuestro trabajo de investigación estará enfocado al estudio de las estructuras multiplicativas planteadas desde los campos conceptuales de Vergnaud. Esperamos que recurriendo al recurso didáctico del juego educativo, los estudiantes logren una mayor comprensión del concepto. Nuestra investigación se encuentra en etapa de análisis, por lo que aún carecemos de etapa de experimentación y resultados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2671 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2014 13:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2014 13:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento