Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando las conceptualizaciones de la pendiente en estudiantes universitarios

Rivera, Martha Iris; Salgado, Gerardo; Dolores, Crisólogo (2019). Explorando las conceptualizaciones de la pendiente en estudiantes universitarios. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(65), pp. 1027-1046 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1141Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Este escrito reporta las conceptualizaciones de la pendiente de 21 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos se utilizó una entrevista basada en tareas y para su análisis se identificaron las frases y procedimientos claves relacionados con las once conceptualizaciones reportadas por investigadores en educación matemática sobre el concepto de pendiente. Los estudiantes evidenciaron de una a ocho conceptualizaciones, entre las cuales se identificaron: Propiedad Física, Razón Algebraica, Propiedad Determinante, Constante Lineal, Coeficiente Paramétrico, Razón Geométrica, Indicador de Comportamiento y Situación Mundo Real (Situación Física).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26783
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:26 Jul 2022 20:25
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2022 20:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario