Estudio de las funciones trigonométricas con Cabri: una estrategia para su enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Betín, Erika, Gonzales, Ivan y Oviedo, Elver
Resumen
A través del taller se muestra la posibilidad del uso del programa computacional Cabri para el desarrollo del pensamiento variacional especialmente; mostrando el comportamiento general de cada una de las funciones trigonométricas en el plano cartesiano, graficándolas en el mismo plano haciendo una simulación de eje y sobre el mismo sistema coordenado.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Representaciones | Software | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
90-90
ISBN (actas)
Referencias
BOYER Carl B. Historia de la matemática, Alianza Ed, Versión Española, Cap X , Madrid, 1986. ESTEBAN Piñero, Mariano y otros. Trigonometría. Madrid: Ed. Síntesis, 1ª ed., 1998. MEN, Uso de las nuevas tecnologías en el aula de matemáticas, serie memorias, Bogotá, 2002. MORENO G. Vladimir y RESTREPO L. Mauricio, ALFA 10, serie de MATEMÁTICAS para educación básica secundaria y media vocacional. Ed. Norma, Bogotá, 2001.
Proyectos
Cantidad de páginas
1