Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana
Tipo de documento
Autores
Camargo-Uribe, Leonor | Molina, Óscar | Perry, Patricia | Samper, Carmen
Lista de autores
Samper, Carmen, Perry, Patricia, Camargo-Uribe, Leonor y Molina, Óscar
Resumen
En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
pperryc@yahoo.com.mx