Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría
Tipo de documento
Autores
Camargo-Uribe, Leonor | Echeverry, Armando | Molina, Óscar | Perry, Patricia | Samper, Carmen
Lista de autores
Camargo-Uribe, Leonor, Perry, Patricia, Samper, Carmen, Molina, Óscar y Echeverry, Armando
Resumen
En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastre de los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Este sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, disponible en el aula, para sugerir una vía de validación de la conjetura de un grupo de estudiantes e impulsa con ello una experiencia significativa de participación de los miembros de la clase en la actividad demostrativa.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
pperryc@yahoo.com.mx