Matemáticas y literatura de 0 a 3: sopa de calabaza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flecha, Gonzalo
Resumen
En este artículo trataremos, a partir del cuento Sopa de calabaza, la formación de esquemas y cómo fomentar la construcción del número a partir de una actividad de fácil diseño como son los trasvases de diferentes objetos utilizando diversos materiales.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Número
2
Rango páginas (artículo)
56-62
ISSN
22548351
Referencias
Cohen, L. (2011). Discurso de entrega del premio de las Letras 2011. Oviedo: Fundación Príncipe de Asturias. Recuperado el 30/12/2013 de: http://www.fpa.es/es/premios-principe-de-asturias/premiados/2011- leonard-cohen.html?texto=discurso&especifica=0 Rivière, A. (1988). La psicología de Vygotski. Madrid: Visor. Cooper, H. (1998). Sopa de calabaza. Madrid: Juventud Edo, M. (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 71-84. Alsina, A. (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 7-24. Kamii, C. (1982). El número en la educación preescolar. Madrid: Antonio Machado Libros.