Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas que promueven el desarrollo de la competencia matemática

Lupiáñez, José Luis (2014). Tareas que promueven el desarrollo de la competencia matemática. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (8 de marzo de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

303Kb

Resumen

La introducción de la noción de competencia en los programas curriculares de muchos países, está modificando la manera de concebir y llevar a la práctica la educación de los escolares. En el caso de las matemáticas, está noción enfatiza un enfoque funcional de la disciplina, en el que no sólo es necesario promover el aprendizaje de conceptos, destrezas, habilidades o actitudes; el ser capaz de usar ese conocimiento para dar respuesta a un amplio abanico de situaciones es fundamental. ¿Cómo puede un profesor proponer en su clase de matemáticas tareas que promuevan ese aprendizaje centrado en competencias? En esta conferencia exploraremos diversos criterios para promover ese desarrollo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Cognición
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2799
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:09 Mar 2014 16:01
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario