Cardozo, Juan Carlos (2022). Habilidades intrínsecas a la actividad matemática, una experiencia con niños con NEE. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (3 de mayo del 2022). Universidad de Los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 519Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/comunicacion-...
Resumen
Durante 10 años he trabajado en el sector terapéutico con niños que tienen diferentes diagnósticos psicológicos relacionados con aspectos cognitivos, de comportamiento y neuronales entre otros. El apoyo que se les brinda es desde el desarrollo de habilidades en pensamiento matemático; factor que contribuye al tratamiento integral en cada caso. En estos años, se han consolidado estrategias de intervención desde actividades que propenden el desarrollo del pensamiento matemático y se han venido documentando diferentes observaciones de esta experiencia. Entre ellas se encuentran las que tienen que ver con el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas, motrices y emocionales que se recrean adjuntas en diferentes tareas realizadas. Los resultados se han puesto a la luz de diferentes modelos pedagógicos, aspectos sicológicos y filosóficos con el fin de resaltar aspectos poco reconocidos en el desarrollo de tareas de tipo matemático.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 04. Alumno > Necesidades especiales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 28114 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 09 May 2022 10:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 May 2022 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento