Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Habilidades intrínsecas a la actividad matemática, una experiencia con niños con NEE

Cardozo, Juan Carlos (2022). Habilidades intrínsecas a la actividad matemática, una experiencia con niños con NEE. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (3 de mayo del 2022). Universidad de Los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

519Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/comunicacion-...

Resumen

Durante 10 años he trabajado en el sector terapéutico con niños que tienen diferentes diagnósticos psicológicos relacionados con aspectos cognitivos, de comportamiento y neuronales entre otros. El apoyo que se les brinda es desde el desarrollo de habilidades en pensamiento matemático; factor que contribuye al tratamiento integral en cada caso. En estos años, se han consolidado estrategias de intervención desde actividades que propenden el desarrollo del pensamiento matemático y se han venido documentando diferentes observaciones de esta experiencia. Entre ellas se encuentran las que tienen que ver con el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas, motrices y emocionales que se recrean adjuntas en diferentes tareas realizadas. Los resultados se han puesto a la luz de diferentes modelos pedagógicos, aspectos sicológicos y filosóficos con el fin de resaltar aspectos poco reconocidos en el desarrollo de tareas de tipo matemático.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
04. Alumno > Necesidades especiales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:28114
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:09 May 2022 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2022 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario